Dia del veterano -hermandad melilla-

EDITORIAL DE LA HERMANDAD HERMANA DE REGULARES DE MELILLA

13[1] 19[1] 20[1] 74Escuchando%20discuros 87[1] IMGP0093 IMGP0094 IMGP0095 IMGP0096 IMGP0097 IMGP0098 IMGP0099 IMGP0100 IMGP0101 IMGP0102 IMGP0103 IMGP0104
“El pasado viernes 24 de octubre, en Baeza -Jaén-, más concretamente en la Academia que el Benemérito cuerpo de la Guardia Civil tiene en dicha localidad, un año más, y van dieciséis con el corriente, los veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, se reunieron para celebrar y confirmar, que, a pesar de los años transcurridos en las vidas de cada cual, que las canas del pelo van anunciando, el compromiso que adquirimos en su día con nuestro, y a pesar de todo y de todos, amado país, sigue vigente y con plena vigencia.

Un año más, y en esta ocasión sí con representación de las dos Hermandades de los Grupos Regulares, Ceuta y Melilla, los miembros que nos desplazamos hasta allí, en nombre de todos los que servimos en nuestra querida y amada unidad, la más laureada del Ejército español a costa del sacrificio y sangre derramada por aquellos que nos precedieron, mal que le pese a más de uno, formamos en la séptima compañía, junto con paracaidistas, legionarios y milicias universitarias, más el guión de los Grupos Nómadas.

Como siempre en estos actos, imperó la buena camaradería entre los miembros de las diferentes hermandades, fuesen del cuerpo y unidad que fuesen, y el magnífico trato que se nos dispensó por parte del organizador del evento, acompañado, todo ello, por un día radiante en lo meteorológico, que ayudó a que el programa se desarrollase en su plenitud y solemnidad, especialmente en el momento del homenaje a todos aquellos que han dado su vida por España, y esta vez, además, por la magnífica alocución que el Sr. Director General de la Guardia Civil, dirigió a todos los asistentes, aguantando los los Veteranos que formábamos en las diferentes compañías, pese al calor y los años, en posición de firmes, tal y como es preceptivo y de rigor, junto con el desfile que para terminar se realiza ante la autoridad que preside el evento.

Sin embargo, para aquellos que pertenecemos a la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla, el día no fué todo lo perfecto que hubiésemos deseado, ya que, un año más, quedó patente la poca consideración oficial que hacia nuestra Hermandad se tiene por parte de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, ya que, por orden superior, el mando de la 7ª Cía, que por derecho y antigüedad correspondía al Sr. Coronel Catalinas, nuestro vicepresidente y máximo representante en la jornada, fue entregado al mando superior de los veteranos de la Legión; sin embargo, en un gesto que le honra, engrandece y le pone en un nivel superior a aquellos “superiores jerárquicos” que le agraviaron, nos ordenó continuar en el acto a las órdenes del Sr. Coronel Palop, representante de la Hermandad de Regulares de Ceuta, en vez de hacernos retirar de la formación y, de esa forma, hacer patente y visible el desaire producido.

Cómo no es posible vaticinar que sucederá el año que viene, me permito terminar este relato, expresando que fue un honor y un privilegio, compartir unas horas junto a todos Vds., los “fieles regulares” que orgullosos lucimos, en Baeza -Jaén- nuestro característico tarbush de color rojo y la camisa color con la media luna y los fusiles al cuello.

José Manuel Duro Calero.”