Día del Veterano

Cada año que pasa tenemos como es natural, mas derecho a participar en el DIA DEL VETERANO, para eso nos hacemos mas viejos.

Y para demostrar nuestra buena forma y que se vea nuestra Hermandad representada en todos los eventos a celebrar tanto en Ceuta como en la península, hemos querido un año mas, participar en el “DIA DEL VETERANO” que se ha celebrado el día 24 de octubre en la Academia de la Guardia Civil, en Baeza. Una bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, donde podemos apreciar diferentes monumentos históricos, muchos de ellos adaptados a los nuevos tiempos, haciendo diferentes funciones de las que hacían en sus primeros años. Sirva de ejemplo el antiguo cuartel de sementales, hoy desaparecido y los locales, hoy dedicados a sala de exposiciones.

Venidos de todas las diferentes comunidades de España, la ciudad se llenó de autocares que trasladaban a los participantes y familiares que quisieron presenciar directamente los actos, en un día tan entrañable.

La diversidad de uniformes de todas las Asociaciones y Hermandades participantes, llenaron el patio central de la Academia, donde formaron ante la presidencia del Director General de la Guardia Civil.

Además de las siete compañías compuestas por las diferentes Asociaciones, rindió honores otra compañía de alumnos de la Guardia Civil, resultando un acto que además de vistoso y aclamado por el numeroso público asistente, demostró que las enseñanzas recibidas en los años de servicio, no se han olvidado y aun se desfila con prestancia y orgullosos de nuestro pasado.

IMGP0099 IMGP0104 IMGP0096 IMGP0094 IMGP0101 IMGP0103